domingo, 14 de abril de 2013

Labios: Tips para mantenerlos cuidados y perfectos

Si nuestros labios no están lisos e hidratados, pueden arruinar el mejor maquillaje que nos realicemos por mucho que nos hayamos aplicado la barra de labios más hidratante y más cara que hayamos encontrado, con la esperanza de reparar los daños.
Y es que son muchos los factores que los agrietan, los "cortan" y los resecan, sin olvidar el temido código de barras o pequeñas arrugas que se presentan en forma vertical en el labio superior, cuya aparición se ve acelerada en personas fumadoras.
Hay causas que no podremos evitar, como la contaminación, contacto con sustancias químicas en el trabajo, cambios de temperatura o climáticas, fiebres, etc....sin embargo, costumbres como la de mojarnos los labios contínuamente con saliva, es algo que los reseca muchísimo y seguramente pensemos que al hacerlo el efecto es todo lo contrario, verdad?


Bien pues paso a detallaros una serie de tips que podéis seguir desde vuestra casa y así conseguir tener unos labios impecables:

  • Es importante exfoliarlos una vez por semana, pero teniendo en cuenta que se trata de una zona delicada, la exfoliación será igualmente muy suave. Podéis hacerlo con un poquito de miel a la que habréis agregado una pizca de azúcar y masajeareis en forma de pequeños círculos por unos minutos. Pasado este tiempo retiraréis con agua.
  • Tras la exfoliación y todos los días, aplicaréis sobre los labios y todo su contorno, insistiendo sobre todo en la zona del "código de barras", una gota o dos de aceite vegetal de rosa mosqueta puro, que masajeareis hasta que haya penetrado. Para saber si el aceite de rosa mosqueta es puro, tiene que tener un color anaranjado y tiene que oler como a pescado....si huele bien y tiene otro color, no lo compréis porque no es puro y no nos sirve. 
  • Si los primeros días os aplicáis el aceite más veces mejor, así regeneraréis la zona más rápidamente y evitaréis mojaros tanto los labios con saliva. Cabe destacar que al tratarse de un aceite vegetal, va a penetrar a través de la piel y por lo tanto trabajará a nivel celular, a diferencia de otros productos labiales que limitarán sus efectos a nivel superficial, no ejerciendo ninguna función tratante aunque creamos que sí.
  • Si al cabo de unos días de haberos hecho la exfoliación y haberos aplicado este aceite no apreciáis el resultado esperado, podéis potenciar los efectos añadiendo unas gotas de aceite esencial de palo de rosa de la siguiente forma. En un botecito de cristal a ser posible con dosificador, por ejemplo de 10 ml de capacidad, lo llenáis de aceite de rosa mosqueta y le añadís 10 gotas de aceite esencial de palo de rosa, ya que es un potente reconstituyente y regenerador celular.
  • Si el "código de barras" es muy acentuado, notaremos que al maquillarnos los labios sin el uso de un perfilador, el labial tenderá a escaparse por esas arruguitas. Lo mejor en estos casos es usar siempre perfilador de labios y así evitamos que el lápiz labial se extienda.
  • Si usáis productos labiales de larga duración, no olvidéis que éstos resecan muchísimo vuestros labios y que tendréis que agasajarlos con una cura de belleza como la que os he expuesto para recuperarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario